miércoles, 23 de diciembre de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cortocuentos. Firmas en Expocómic.

Firmas en Expocómic.
Chema García y Borja Crespo junto a Carlos Vermut (Plutón B.R.B Nero).



Chema García junto a Enrique Bonet y Jose Luis Munuera (El Juego de la Luna).



Firmas en FNAC.
Chema García rodeado por Manuel Bartual (¡Escucha esto!) y Carlos Vermut (Plutón B.R.B Nero).



Y aquí una entrevista a Borja Crespo en El Cultural.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cortocuentos. Expocomic y FNAC.

Firmas en Expocomic.



Además del libro, en Expocomic, en el stand de Astiberri, se podrá adquirir esta lámina numerada y firmada por los autores.



Y sesión de firmas también en FNAC, el jueves.

Cortocuentos. Reseñas. José Luis Munuera en la Zona Negativa.

José Luis Munuera (Autor - El juego de la Luna) recomienda en la ZONA NEGATIVA.



“Así como al tuntún, Crespo y García han acumulado un montón de historietitas mínimas en su formato, pero grandes en sus hechuras y, a veces, en el espacio que recrean, en el aire que transpiran.

De la estructura basada en la “punch line” final de algunas al “cogito interruptus” (historias apenas intuidas, dejadas voluntariamente a medias, que el lector debe completar según le parezca) de otras, Crespo compone un universo melancólico, a retazos, un poco mágico y un muy cotidiano. A veces poético, a veces metafórico y a veces cabroncete. Siempre divertido, eso sí.

Le acompaña, en un ejercicio camaleónico, un García en plena forma gráfica, protéico, un momento guiñando hacia Gorey, otro hacia el Banksy de los graffitis londinenses, pero absolutamente coherente con ese tono suyo, entre el underground marciano americano y la tradición, no menos marciana, de nuestra querida Bruguera (me chifla, qué queréis que os diga, cómo se le va la pinza al Chema y como lo integra todo sin que se noten las costuras).

Un consejo, si me permitís, los cuentos son cortos, pero merecen leerse despacito, saboreándolos; solo así el efecto conjunto del texto minimalisma y la exhuberancia visual crean una música envolvente y muy acogedora.

Igual podéis aprovechar la coyuntura y abriros un Rivera medio en condiciones para acompañar.

A lo mejor no lo parece, pero es puro tebeo.”